Blog

Finaliza la campaña de producción de aceite de oliva virgen extra en La Almazara de Canjáyar

Un aceite de gran calidad reconocido y disfrutado en el mercado

La Almazara de Canjáyar, situada en las estribaciones de Sierra Nevada en plena Alpujarra almeriense, con un clima extraordinario para el cultivo de la aceituna , ha finalizado su campaña de producción de aceite de oliva virgen extra para la temporada 2022/2023. Tras meses de arduo trabajo y dedicación, de nuevo otra campaña más se ha logrado obtener un aceite de calidad excepcional.

Comenzamos con la recolección en verde a principio de octubre, donde gracias al microclima, favorece la calidad de la aceituna, el agua de Sierra Nevada y las horas de sol que reciben, propician que la calidad sea excelente y es ahora en febrero cuando hemos concluido ahora con las cosechas más tardías.

Durante la campaña, la almazara ha procesado aceitunas de las variedades Picual, Manzanilla, Arbequina, Lechín y Cornicabra entre otras, que han sido recolectadas en los olivares cercanos y transportadas a la almazara para su procesamiento. La producción de aceite se ha llevado a cabo mediante métodos tradicionales y con tecnología de última generación, garantizando así la calidad del producto final.

La molturación y extracción se realizan en frío, no sobrepasando en ningún caso los 27 grados de temperatura del aceite y siempre en las 8 horas siguientes a la recogida.

Este proceso se lleva a cabo de forma continua para garantizar la calidad del producto final, permitiéndonos extraer solo una parte del zumo que contiene, siendo este de altísima calidad.

Uno de los aspectos más destacados de esta campaña ha sido la cantidad de aceite producido, que ha sido más bajo con respecto a otras campañas, consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables, aun así el esfuerzo de los agricultores ha propiciado que el aceite sea de calidad excelente.

Además de la producción de aceite, la almazara también ha llevado a cabo un importante trabajo de promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra para conseguir dar visibilidad a uno de los aceites más reconocidos en el mercado.

Desde La Almazara de Canjáyar trabajamos para mejorar la calidad del aceite de oliva virgen extra y seguir difundiendo los beneficios y sus bondades. Además, nos sentimos afortunados de poder contar con más 12.500 agricultores, que confían su esfuerzo y dedicación para obtener este aceite de gran reconocimiento. Por supuesto agradecer a todos los trabajadores que han participado en la campaña de producción.

En conclusión, finaliza la campaña de producción de aceite de oliva virgen extra, pero ya tenemos la vista puesta en la próxima campaña, ahora toca cuidar el olivar y darle el máximo cariño para que la próxima campaña sea todo un éxito.

Gracias a todos los que contribuís de una u otra forma y que hacéis posible que el aceite de oliva virgen extra LA ALMAZARA DE CANJÁYAR sea un aceite excepcional, abanderando la excelencia de los productos de Almería y situado en el ranking de los más valorados en el mercado, reconocimiento que viene de manos de los consumidores y profesionales de hostelería.