LOS RESTAURANTES Y BARES DE ALMERÍA APUESTAN POR LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

La cultura del oro líquido ha ido evolucionando con el paso de los años, dando lugar al aceite gourmet, producto elaborado con el máximo cuidado para hacer el disfrute de nuestro paladar., y que mejor lugar para ello que los mejores restaurantes y bares de Almería.

En Este año tan especial para Almería 2019 capitalidad gastronómica española, debemos reivindicar el aceite de oliva virgen extra de calidad suprema en nuestros platos y pinchos como un producto de la tierra que ofrece diversidad y sobre diferenciación por su sabor. Por ello, un gran porcentaje de la restauración almeriense apuesta por el aceite de oliva virgen extra LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, una marca identificada por su calidad con Almería y los almerienses. Un sabor inconfundible que se percibe en más 350 locales de restauración de Almería capital y provincia.

Sin duda la estrella de la cocina es el aceite gourmet identificado con el EXTRA COOL de LA ALMAZARA DE CANJÁYAR.

El aceite Gourmet nace con la necesidad de un mercado en el cual los consumidores son cada vez más exigentes. El zumo de oliva es considerado como un elemento básico de la dieta mediterránea por lo que se demanda un producto cada vez más especializado.

De hecho, son cada vez más los profesionales hosteleros sibaritas que cuentan con una oleoteca en su dónde guardan botellas que les diferencian y les aportan un valor diferencial a sus clientes, donde el aceite extra cool de La Almazara de Canjáyar ocupa un lugar de privilegio.

La excelencia ha sido siempre uno de los principales objetivos de La Almazara de Canjáyar. En la última campaña, la empresa dio un importante paso en este sentido y, fruto de su empeño por mejorar la calidad de los productos que ofrece a sus consumidores, nació el aceite de oliva virgen extra cool, un óleo Premium que ha logrado situarse entre los mejor valorados tanto en España como en buena parte del extranjero. Se trata de un aceite coupage, zumo 100% natural elaborado con aceitunas arbequina (50%) y manzanilla (50%). Destaca por su sabor complejo y por contar con una acidez máxima de 0,1.

La recolección de las olivas de este aceite se llevó a cabo a principios de octubre en la zona desértica de la provincia, aprovechando que las aceitunas estaban en verde, lo que aporta el máximo sabor y aroma posibles. Cabe destacar que tanto en la recogida en el campo como durante el proceso de elaboración, las olivas se enfriaron con hielo seco carbónico hasta alcanzar los 17 grados centígrados. Este es un procedimiento totalmente novedoso en el sector y permite mantener intactos todos los matices que el fruto tiene en el árbol. El resultado de este cuidado trabajo por parte de La Almazara de Canjáyar es un aceite complejo y equilibrado, de máxima pureza y delicado aroma y sabor

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, un aceite de oliva virgen extra que cuida nuestra alimentación y la salud y por ello apuestan los mejores restauradores almerienses.

ACEITE PARA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Aceite de oliva virgen EXTRA COOL extra ideada para hostelería. Disponibles en cómodos formatos de botellas de 500 ml. Con un diseño exclusivo. Se recomienda su consumo preferiblemente en frío, resultando ideal para acompañar ensaladas, verduras, y un compañero ideal para cualquier plato de cocina creativa.

Conscientes de la importancia de que en el sector de la hostelería se trabaje con productos que tengan la mejor calidad. este AOVE está pensado para satisfacer la necesidad de un producto cuya calidad sea máxima y en la que los clientes del sector disfruten con exquisitos platos, acentuando el sabor en las innumerables recetas en la que aceite es protagonista.

El aceite de oliva de Almería, y en concreto LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, tiene una alta reputación en la gastronomía. No solo ofrece un sabor exquisito, sino que también se considera uno de los más saludables.

El aceite de oliva virgen extra Cool tiene un sabor y un aroma inigualable. Es el mejor aceite de esta gama. Para que sea genuino, su acidez no debe superar los 0,1 grados. Se emplea frío de preferencia, en ensaladas o como toque final de alimentos preparados. Aunque por supuesto para la cocina el recomendable es el aceite de oliva virgen extra coupage de La Almazara de Canjáyar.
Una combinación de distintas variedades de aceituna “lechin, picual, manzanilla, hojiblanca y arbequina”, que le otorgan un sabor delicado, lleno de aromas y matices.

Su olor recuerda al fruto fresco y sano, recogido en el punto óptimo de maduración, apropiado en su uso para comer en crudo en ensaladas y verduras, y para freir… y disfrutar así de su singular sabor y especialmente indicado para el uso diario en la cocina.

El AVOE La Almazara de Canjáyar, un maridaje perfecto

No hay ninguna duda de que el AOVE es el rey de la cocina. Su increíble sabor y versatilidad son alabados por todo cocinero que se precie. El aceite de oliva es la base de la mayoría de platos de nuestro recetario, se usa diariamente en la totalidad de cocinas y no deja de ganar adeptos, cada vez son más las personas que se dejan sorprender por su sabor y cualidades.

Aún siendo uno de los pilares básicos, es un gran desconocido. En muchas ocasiones surgen dudas acerca del tipo de aceite a usar en cada plato. Pero sin duda la restauración experta de Almería cada vez ofrece una selección más cuidada para que disfrutemos en la mesa de la mejor calidad y sabor.

Atrás quedó la época en la que sólo diferenciábamos entre aceite de freír y el aceite de aliñar. La era del aceite de oliva ha comenzado y tenemos los nuestros entre los mejores AOVES del mundo los nuestros, certificados con premios y en nuestra mano está utilizarlos para dar a nuestro platos distintos puntos de acidez, sabor y textura.

Paraje La Cruz Blanca S/N
04450 – Canjáyar – Almería
Tel. 950 608 303
www.laalmazara.com
calvache@laalmazara.com

Write Your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cesta de Compra

X