Olivarera La Santa Cruz recibió la herencia de una tradición ancestral en la comarca del Andarax, una cultura del aceite que tras más veinte años ha logrado elevar a altas cotas de calidad al más alto nivel. El mejor premio es el reconocimiento de los consumidores.

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, uno de los productores mayores de Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, apuesta y elección firme de los agricultores almerienses, destaca porque toda la producción se realiza PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO, “ molidas a temperatura ambiente Consiguiendo un sabor intensamente frutado de extraordinaria delicadeza”. Con tal procedimiento se obtiene un producto de alta calidad muy valorado por el mercado.

Cada detalle es parte importante!!

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR presenta el aceite de oliva virgen extra, en envases innovadores, de marcada tendencia. Destacan los siguientes variedades :

ACEITE ARBEQUINO, GOURMET Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad aceituna ARBEQUINA de producción integrada y 1ª extracción en frío. De sabor suave, ligeramente almendrado y con toques de manzana verde, su olor también recuerda a hierba recién cortada y fruta fresca.

El Aceite de Oliva Virgen Extra COUPAGE

“LA ALMAZARA DE CANJÁYAR”, Aceite de Oliva Virgen Extra 1ª extracción en frío de las variedades Picual (80%), Arbequina y Manzanilla, molidas antes de 24 horas, consiguiendo un zumo de la máxima pureza y delicado aroma y sabor.

Su olor recuerda al fruto fresco y sano, recogido en el punto óptimo de maduración, apropiado en su uso para comer en crudo en ensaladas y verduras, y para freír… y disfrutar así de su singular sabor.

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR especialmente indicado para el uso diario en la cocina.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL, DIFERENTE, GALARDONADO QUE ESTÁ EN EL TOP NACIONAL E INTERNACIONAL.

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR en esta campaña ha producido un aceite de alta gama con la connotación TEMPRANA. Al que se ha denominado ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

 “Auténtica calidad Premium, de alta gama”

Se trata de un aceite de oliva virgen extra es un coupage, zumo 100% natural de aceitunas 50 % Arbequina Y 50 % Manzanilla, de sabor complejo y con acidez máxima de 0,1.

Destacar que la recolección se realizó, en verde a principio de octubre en la zona desértica de Almería, Aprovechando así para conseguir el máximo sabor y aroma de la aceituna.

Durante la recogida en el campo, y en el proceso de elaboración se enfriaron las aceitunas hasta alcanzar los 17 º centígrados con hielo seco carbónico, de esta forma totalmente novedosa y en primicia en este sector, se ha conseguido mantener intacto todos los matices del fruto en el árbol.

El resultado es un aceite complejo y equilibrado, de máxima pureza y delicado aroma y sabor. Aceite de oliva virgen extra cool, ideal para consumir preferentemente en frío, ensaladas, tostadas, verduras.... CUANDO NOS REFERIMOS AL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL , sabemos que se trata de una:

NOTA DE CATA

Un aceite fresco y delicado, frutado intenso con notas de tomate, hierba, almendra…

Un punto picante de intensidad media.

Ideal para acompañar tostadas, pan con tomate, verduras, pasta, ensaladas….

Un premio que refrenda el trabajo bien realizado.

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR ha sido galardonada con la medalla de plata en los premios MEZQUITA DE CÓRDOBA, constituyen un valioso recurso para promocionar la excelencia de este producto.

Todo comenzó con una idea de Manuel Calvache de crear algo diferenciador, y por ello este año se propuso producir un aceite de alta gama con la connotación TEMPRANA. Al que se ha bautizado como ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

Se trata de un aceite realmente extraordinario, la botella es extremadamente atractiva, y lo más importante el contenido es un auténtico lujo de sabor. Del que se ha realizado una producción o serie limitada de 5000 botellas de 500 ml.

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR FRUTO DEL ESFUERZO DE LOS AGRICULTORES ALMERIENSES

El Aceite de la Almazara de Canjáyar, proviene de la selección cuidada de los olivares de Almería, . Son más de 12500 agricultores los que confían año tras año, su cosecha a LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, y ponen todo su empeño, esfuerzo y sabiduría para contribuir a conseguir este aceite de calidad y referencia en Almería y fuera de Almería.

“ ACEITUNAS NATURALES Y SELECTAS”

Seguimos con gran ilusión en la producción y comercialización de la línea de producto, ACEITUNAS NATURALES Y SELECTAS.

Producimos y envasamos diversidad de aceitunas en distintos formatos, enfocados tanto para la ama de casa como para la hostelería.

Se trata de aceitunas seleccionadas previamente, en la finca, para ofrecer una calidad muy alta.

Variedades:

CUQUILLO | VERDE PARTIDA | Manzanilla | Mojo picón

Manuel Calvache, catador y propietario de La Almazara de Canjáyar señala que ” Hemos concentrado los esfuerzos y las inversiones aprovechando al máximo los conocimientos artesanales y tecnológicos, para lograr un aceite de rango superior que expresa con rigor el esfuerzo, conocimiento y vocación puesto en crear un producto que de verdad satisfaga los paladares más exigentes”.