LA ALMAZARA DE CANJÁYAR es galardonada con la medialla de plata con el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR es galardonada con la medialla de plata con el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

El 14 de marzo de 2018 se ha celebrado el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra. Es uno de los más prestigiosos de España, prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado. El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL que esta temporada ha producido LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, recibe el galardón en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita, en la categoría FRUTADO NO AMARGO, dedicado este año a Medina Azahara, única candidata de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El panel de cata ha sido muy exigente a la hora de valorar, lo que aún prestigia más el premio que ha obtenido. Al mismo tiempo que la impresión general es que la calidad media es superior a la del año pasado. Los Premios Mezquita, Concursos Ibéricos a la Calidad de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra, constituyen un valioso recurso para promocionar la excelencia de dos productos estrella de la agroindustria, la gastronomía y la cultura de España y Portugal. Todo comenzó con una idea de Manuel Calvache de crear algo diferenciador, y por ello este año se propuso producir un aceite de alta gama con la connotación TEMPRANA. Al que se ha bautizado como ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

Se trata de un aceite realmente extraordinario, la botella es extremadamente atractiva, y lo más importante el contenido es un auténtico lujo de sabor. El aceite de oliva virgen extra cool de LA ALMAZARA DE CANJÁYAR es una “Auténtica calidad Gourmet” , se trata de aceite de oliva virgen extra coupage, zumo 100% natural de aceitunas 50 % Arbequina Y 50 % Manzanilla, de sabor complejo y con acidez máxima de 0,1. Se realizó la recolección en verde a principio de octubre (concretamente el día 1 de octubre) en la zona desértica de Almería, aprovechando para conseguir el máximo sabor y aroma de la aceituna totalmente verde. Durante el proceso de recogida en el campo, se utilizó una técnica muy novedosa y particular, se enfriaron las aceitunas hasta alcanzar los 17 º centígrados con hielo seco carbónico, de esta forma totalmente y en primicia en este sector, se consiguió mantener intacto todos los matices del fruto en el árbol. Una vez recolectada y de forma inmediata se traslada a la fábrica LA ALMAZARA DE CANJÁYAR , durante el proceso de limpieza y preparación se utilizó el mismo Procedimiento, enfriar con hielo seco carbónico para mantener la aceituna a esta temperatura específica. Posteriormente se llevó a cabo la molturación y la extracción en frío no sobrepasando en ningún caso los 22 grados de temperatura del aceite, así mismo el tiempo de batido fue inferior al normal para evitar la pérdida de los aromas.

El resultado es un aceite complejo y equilibrado, de máxima pureza y delicado aroma y sabor. Aceite de oliva virgen extra cool, ideal para consumir preferentemente en frío, ensaladas, tostadas, verduras.... NOTA DE CATA Un aceite fresco y delicado, frutado intenso con notas de tomate, hierba, almendra… Un punto picante de intensidad media. Ideal para acompañar tostadas, pan con tomate, verduras, pasta, ensaladas…. Para LA ALMAZARA DE CANJÁYAR no cabe duda que la creación de este producto les permite dar un paso más hacia delante, en pro de la calidad y posicionarse en el escalón más alto en cuanto aceite de oliva virgen extra, calidad gourmet, se refiere. Se ha realizado una producción o serie limitada de 5000 botellas de 500 ml. y seguro que la próxima campaña debido al éxito ya reconocido se incrementará la producción de este producto con una gran demanda por todos aquellos que gustan de disfrutar de un gran aceite en su mesa y por supuesto de la hostelería de calidad que ofrece a sus clientes sabores que deleiten el paladar.

Galardón obtenido en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita, dedicado este año a Medina Azahara, única candidata de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO.


El panel de cata ha sido muy exigente a la hora de valorar, lo que aún prestigia más el premio que ha obtenido. La impresión general es que la calidad media es superior a la del año pasado

Comentarios

Deje su comentario