innovación tecnológica

La Almazara de Canjáyar,  firma un proyecto de innovación tecnológica que supondrá un avance muy significativo en el compromiso con el medio ambiente.

Un concepto innovador, que reúne en un mismo sistema la eficiencia energética, el autoconsumo y la sostenibilidad del medio ambiente. 
Un producto 100% financiable y sus componentes ofrecen una garantía de hasta 25 años

 

El proyecto lo lleva a cabo LA ALMAZARA DE CANÁYAR con la empresa PROCONSULT, empresa con más de quince años de experiencia en el sector de las energías renovables tanto a nivel nacional como internacional. Un proyecto que amplía las soluciones de autoconsumo y eficiencia energética de la empresa almeriense Olivarera La Santa Cruz ( La Almazara de Canjáyar), se trata de  una inversión exigente financiada por la entidad financiera CAJAMAR.

Se ha realizado un estudio muy concienzudo, previo, tanto a nivel económico como energético,  permitiendo garantizar la mejor solución, adaptándose a las necesidades reales, en base a la demanda energética, garantizando el ahorro.

Estas instalaciones permiten obtener un ahorro económico importante

Con el ahorro económico obtenido se paga la nueva instalación y, además, se ofrece la posibilidad de financiarla en su totalidad. En pocos años la inversión queda amortizada y LA ALMAZARA DE CANJÁYAR puede disfrutar, durante muchos años, de producir energía gratuita, limpia, inagotable y respetuosa con el medio ambiente. Este concepto denominado “Sun Tower”, ha sido galardonado con el premio “Andalucía Excelente” en la categoría de sostenibilidad y “Andalucía In Business” en Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto también irá provisto de la  instalación de puntos de recarga. Eficiencia energética Su principal objetivo es reducir el consumo de energía optimizando su uso para hacer más con menos y aumentar la competitividad. La industria es uno de los sectores más necesitados de ahorro energético, y los proyectos de Proconsult consiguen, en algunos casos, hasta un 80% de ahorro en el consumo energético. De forma paralela, se instala un controlador dinámico de potencia que optimiza y regula la energía para usarla donde sea más necesario.

Autoconsumo fotovoltaico Se trata de la producción de electricidad para el consumo propio utilizando energía solar fotovoltaica. El sistema de autoconsumo es aislado, es decir, permite la producción de electricidad para consumirla de forma instantánea o almacenarla en baterías para su posterior uso, sin sobreproducción que se tenga que evacuar a la red. Se prevé una cobertura del 100 % del gasto energético, incluyo en picos de máxima producción durante la campaña.

Comentarios

Deje su comentario