Blog-Almazara

Envíos recientes a blogs

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, El aceite de oliva de Almería extra Cool reconocido por su calidad.

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Tuesday, May 8, 2018

La excelencia ha sido siempre uno de los prin­cipales objetivos de La Almazara de Canjáyar. En la última campaña, la empresa dio un importante paso en este sentido y, fruto de su empeño por me­jorar la calidad de los productos que ofrece a sus consumidores, nació el aceite de oliva virgen extra cool, un óleo Premium que ha logrado situarse en­tre los mejor valorados tanto en España como en buena parte del extranjero. Se trata de un aceite coupage, zumo 100% natural elaborado con acei­tunas arbequina (50%) y manzanilla (50%). Destaca por su sabor complejo y por contar con una acidez máxima de 0,1.

Leer más

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR es galardonada con la medialla de plata con el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Tuesday, March 27, 2018

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR es galardonada con la medialla de plata con el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

El 14 de marzo de 2018 se ha celebrado el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra. Es uno de los más prestigiosos de España, prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado. El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL que esta temporada ha producido LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, recibe el galardón en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita, en la categoría FRUTADO NO AMARGO, dedicado este año a Medina Azahara, única candidata de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El panel de cata ha sido muy exigente a la hora de valorar, lo que aún prestigia más el premio que ha obtenido. Al mismo tiempo que la impresión general es que la calidad media es superior a la del año pasado. Los Premios Mezquita, Concursos Ibéricos a la Calidad de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra, constituyen un valioso recurso para promocionar la excelencia de dos productos estrella de la agroindustria, la gastronomía y la cultura de España y Portugal. Todo comenzó con una idea de Manuel Calvache de crear algo diferenciador, y por ello este año se propuso producir un aceite de alta gama con la connotación TEMPRANA. Al que se ha bautizado como ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COOL.

Se trata de un aceite realmente extraordinario, la botella es extremadamente atractiva, y lo más importante el contenido es un auténtico lujo de sabor. El aceite de oliva virgen extra cool de LA ALMAZARA DE CANJÁYAR es una “Auténtica calidad Gourmet” , se trata de aceite de oliva virgen extra coupage, zumo 100% natural de aceitunas 50 % Arbequina Y 50 % Manzanilla, de sabor complejo y con acidez máxima de 0,1. Se realizó la recolección en verde a principio de octubre (concretamente el día 1 de octubre) en la zona desértica de Almería, aprovechando para conseguir el máximo sabor y aroma de la aceituna totalmente verde. Durante el proceso de recogida en el campo, se utilizó una técnica muy novedosa y particular, se enfriaron las aceitunas hasta alcanzar los 17 º centígrados con hielo seco carbónico, de esta forma totalmente y en primicia en este sector, se consiguió mantener intacto todos los matices del fruto en el árbol. Una vez recolectada y de forma inmediata se traslada a la fábrica LA ALMAZARA DE CANJÁYAR , durante el proceso de limpieza y preparación se utilizó el mismo Procedimiento, enfriar con hielo seco carbónico para mantener la aceituna a esta temperatura específica. Posteriormente se llevó a cabo la molturación y la extracción en frío no sobrepasando en ningún caso los 22 grados de temperatura del aceite, así mismo el tiempo de batido fue inferior al normal para evitar la pérdida de los aromas.

El resultado es un aceite complejo y equilibrado, de máxima pureza y delicado aroma y sabor. Aceite de oliva virgen extra cool, ideal para consumir preferentemente en frío, ensaladas, tostadas, verduras.... NOTA DE CATA Un aceite fresco y delicado, frutado intenso con notas de tomate, hierba, almendra… Un punto picante de intensidad media. Ideal para acompañar tostadas, pan con tomate, verduras, pasta, ensaladas…. Para LA ALMAZARA DE CANJÁYAR no cabe duda que la creación de este producto les permite dar un paso más hacia delante, en pro de la calidad y posicionarse en el escalón más alto en cuanto aceite de oliva virgen extra, calidad gourmet, se refiere. Se ha realizado una producción o serie limitada de 5000 botellas de 500 ml. y seguro que la próxima campaña debido al éxito ya reconocido se incrementará la producción de este producto con una gran demanda por todos aquellos que gustan de disfrutar de un gran aceite en su mesa y por supuesto de la hostelería de calidad que ofrece a sus clientes sabores que deleiten el paladar.

Leer más

ACEITUNAS CASERAS NATURALES LA ALMAZARA DE CANJÁYAR.

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Thursday, September 21, 2017

Como cada año, en septiembre comienza la Campaña del Verdeo, recoger aceitunas las aceitunas de mesa, un producto cuidado para disfrutar en la mesa.

Leer más

El esfuerzo y sabiduría de los agricultores almerienses en el cultivo de la aceituna

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Tuesday, August 8, 2017

El esfuerzo y sabiduría de los agricultores almerienses en el cultivo de la aceituna, a través de la experiencia de  Francisco Urrutia López

Hemos tenido la oportunidad de compartir una jornada con Francisco Urrutia López, agricultor de la localidad de Canjáyar, una persona muy acreditada en el mundo agrícola de la zona, con el hemos conocido un poco más de cerca la agricultura, el cultivo del olivo y todos los detalles a tener en cuenta para obtener una buena cosecha y como consecuencia un buen aceite.

Leer más

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR SOSTENIBILIDAD EN LA EMPRESA

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Tuesday, July 18, 2017

La Almazara de Canjáyar, ha desarrollado el proyecto de innovación tecnológica que supondrá un avance muy significativo en el compromiso con el medio ambiente.  

Leer más

innovación tecnológica

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, July 15, 2016

La Almazara de Canjáyar,  firma un proyecto de innovación tecnológica que supondrá un avance muy significativo en el compromiso con el medio ambiente.

Leer más

Los agricultores almerienses ya comienzan la recogida de la aceituna, destino LA ALMAZARA DE CANJÁYAR

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, October 24, 2014

La falta de lluvias en primavera y un verano marcado por temperaturas suaves, ha propiciado que se adelante la recolección de la aceituna. La Almazara de Canjáyar como ya viene siendo habitual se adelanta abriendo su fábrica y poniéndola a disposición de los agricultores almerienses.

Hay que remarcar que la  recogida si es temprana, es la que produce el mejor aceite oliva virgen extra, cuando la aceituna está en envero, la calidad es mucho mayor, si a ello le añadimos el proceso de producción (PRIMERA EXTRACCIÓN EN FRÍO) que lleva a cabo LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, el resultado final es un aceite de extrema calidad.

Leer más

La Almazara de Canjáyar, triunfa en USA

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Saturday, September 20, 2014

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR triunfa en USA, Importante cadena promociona su aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina

Leer más

Turismo de Almeria

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Monday, September 1, 2014

La Almara de Canjáyar de la mano del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería

Leer más

Patrocinador CB ALMERIA

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Sunday, July 6, 2014

El Club Baloncesto Almería agradece el esfuerzo y el apoyo que supone para el club que una empresa almeriense como La Almazara de Canjáyar colabore en el proyecto para que, de esta manera, el club pueda seguir creciendo. Un club con tantos integrantes como el almeriense necesita de acuerdos de esponsorización para mantener una estructura que pueda albergar jugadores de ambos sexos en todas las categorías y permitan afrontar el futuro con mejores garantías.

Para el CB Almería supone un gran orgullo que una empresa almeriense como La Almazara de Canjáyar se comprometa a ayudar al baloncesto, un deporte que no tiene fácil encontrar empresas que le apoyen. Desde el club se confía en que el acuerdo sea fructífero y satisfactorio para todas las partes.

Leer más

El acento del sabor

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, July 4, 2014

El aceite de oliva virgen extra acentúa el sabor, descubre espectaculares recetas de los mejores chefs de Almería

La base fundamental del libro que promueve y desarrolla LA ALMAZARA DE CANJÁYAR,  es un tributo a la cocina, a los restauradores y por supuesto a los consumidores, donde se muestra con sencillez la importancia del aceite y las grandes posibilidades que nos ofrece en la cocina.

Con  objeto de poder llegar al máximo de usuarios posibles sin ningún tipo de impedimento y aprovechando la era digital en la que estamos inmersos, donde internet es algo habitual en nuestras vidas, hemos optado por realizar un libro digital y distribución on line para que todos aquellos que les interese, en un solo clik desde la web www.laalmazara.com puedan descargárselo y por supuesto disfrutar con sus contenidos, sin límite de unidades ni de ubicación geográfica.

Leer más

La Almazara de Canjáyar ya ha repartido 200000 monodosis

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, July 4, 2014

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR ya ha repartido 200000 monodosis de aceite de oliva virgen extra, una gran aceptación por parte de los hosteleros almerienses tras la aplicación de la norma que regula los envases no rellenables.

Leer más

Tapón irrellenable

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, July 4, 2014

Tapón irreblenable, aceite de oliva virgen extra

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, saca al mercado envases irrellenables de acuerdo a nueva ley sobre la prohibición de rellenar las botellas de aceite o el uso de aceiteras en la restauración.

Leer más

Muestra empresarial en Canjáyar

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, July 4, 2014

Muestra empresarial en Canjayar

Leer más

Primer día de cosecha, 2013 - 2014

Publicado por: Manuel Calvache En: Blog-Almazara En: Friday, July 4, 2014

LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, Primer día de campaña, lunes 28 DE OCTUBRE ( CAMPAÑA 2013/2014 )

Objetivo: obtener un aceite de primera calidad, que siga teniendo la gran valoración actual por parte de familias y profesionales.


PRIMERA EXTRACCIÓN EN FRÍO

Leer más

Showing 1 - 16 of 16 items